Novedades importantes de Fusion 360 – Noviembre 2022

Autor: Annaka Ketterer

Artículo original: https://www.autodesk.com/products/fusion-360/blog/november-2022-major-product-update/


V.2.0.15027 (actual)

Se ha informado de fallas al usar el espacio de trabajo de Dibujos en macOS Ventura. Actualmente no podemos apoyar oficialmente a Ventura y estamos trabajando activamente en su certificación. Mientras tanto, estamos abordando este problema de bloqueo para aquellos que ya se han mudado al nuevo mac OS y se han visto afectados. 

Se informó también de un  problema  en el que el lienzo desaparece cuando se edita desde la línea de tiempo y reaparece cuando se sale de la edición. Esto ya está arreglado. 

V.2.0.15023

Notamos un problema que causaba que Fusion 360 se iniciara en modo sin conexión, exhibiera un rendimiento lento y tuviera problemas al abrir diseños. Esto ya está arreglado.


AVISO: información importante de soporte del sistema operativo después de Marzo de 2023

Después de la actualización del producto de Marzo de 2023 , Fusion 360 ya no será totalmente compatible con las versiones del sistema operativo que se enumeran a continuación:

  • Windows 8.1
  • Windows 10 (Versión 1803 o anterior)
  • macOS 10.15 (Catalina)

Para que podamos continuar desarrollando Fusion 360 para obtener lo último y lo mejor, debemos mantenernos actualizados y finalizar el soporte para versiones anteriores del sistema operativo. Reconocemos que este cambio puede llevar algún tiempo de adaptación. Es por eso que informamos ahora, para que tengas suficiente tiempo para actualizar su sistema operativo a la última versión. Continuaremos recordándote aquí y en el producto a medida que nos acerquemos a la actualización del producto de Marzo de 2023.


Usabilidad

Nuevo soporte de idioma agregado para turco, polaco y portugués brasileño

¡Tenemos una gran noticia para nuestra comunidad! Además de los idiomas alemán, francés, italiano, chino, japonés, coreano y español (que actualmente están disponibles como opciones en sus preferencias), ahora podéis ejecutar Fusion 360 en turco, polaco y portugués de Brasil. ¿Quieres interactuar directamente con nuestras comunidades Fusion 360 turcas o portuguesas de Brasil? Dirígete a las páginas de sus foros:

Turco | Portugués Brasileño

Administrador de extensiones mejorado

El administrador de extensiones tiene un aspecto nuevo y moderno, y ahora es aún más fácil explorar, comprar y renovar tus extensiones de Fusion 360. Personaliza las capacidades de Fusion 360 con extensiones que llevan tu experiencia y flujos de trabajo al siguiente nivel. El nuevo administrdor es el lugar todo en uno para hacer más de lo que nunca antes. Hemos aumentado el período de prueba de Extensions a 14 días, para que puedas pasar más tiempo explorando cada extensión y ampliando tus opciones de compra. Haz clic en el ícono de extensión en la barra de pestañas para experimentar la nueva apariencia.

Obtén información sobre cómo adquirir acceso a las extensiones de Fusion 360 .

Programa Insider ahora accesible desde la pestaña Comunidad

Si deseas mantenerte a la vanguardia y obtener acceso a nuevas funciones antes que los demás, debes considerar convertirte en miembro del programa Insider de Fusion 360. Como Insider de Fusion 360, obtienes acceso temprano a Insider Build de Fusion 360, que recibe actualizaciones de productos varias semanas antes de que se lancen al público en general. También obtendrás acceso a nuestro Insider Lounge, donde puedes interactuar con otros Insiders y el equipo de Autodesk, y para facilitar aún más las cosas, a partir de esta actualización, ahora se podrá acceder al Programa Insider a través de un enlace en la pestaña Comunidad. ¡Esperamos verte ahí!

Aprende más y aplicalo aqui.

Rendimiento

¡Fusion 360 ahora es más rápido! Consula las mejoras de rendimiento incluidas en esta actualización:

  • Rendimiento mejorado al invocar comandos de modelado como Extruir, Girar y Volver a probar. Para ensamblajes grandes, puedes ver una ganancia de rendimiento de hasta 60X.
  • Una mejora de hasta 6 veces en los tiempos de apertura de archivos para los diseños con muchas anulaciones de acabado frontal.
  • Hasta un 45 % de mejora en el rendimiento de Seleccionar y Deseleccionar ventanas.
  • ¡Alrededor de una mejora del 21 % en el rendimiento de Compute All con algunos archivos de diseño que se vuelven a calcular más de 3 veces más rápido!
  • Hay una mejora de rendimiento general en esta versión que puede beneficiar a varios flujos de trabajo, como las interacciones Crear círculo, Editar boceto, Calcular todo y Línea de tiempo con una mejora de hasta un 23 %.

Diseño

Límites de movimiento integrados en herramientas Unión y Unión construida

Sólido > Ensamblar > Unión y Unión construida

Ahora, cuando utiliza las herramientas de ensamblaje Sólido > Ensamblar > Unión y Unión construida , puedes agregar Límites de movimiento de unión al crear la unión. Esto te permite establecer límites de movimiento para la articulación en el momento de la creación, por lo que no tienes que buscar la articulación correcta en el navegador y abrir un cuadro de diálogo Editar límites de movimiento por separado.

La sección Límites de movimiento de uniones te permite ingresar valores máximos, mínimos y de reposo conocidos para definir el rango de movimiento de los componentes que se mueven o giran en un ensamblaje. También puedes obtener una vista previa de los límites de movimiento de forma independiente o simultánea si la articulación tiene más de un grado de movimiento. 

Aprende más aquí.

Filtros de búsqueda y opción Actualización automática en Parámetros

Diseño > Modificar > Cambiar parámetros

Hemos realizado varias mejoras en la herramienta Diseño > Modificar > Cambiar parámetros , lo que facilita agregar nuevos parámetros de usuario , buscar y filtrar parámetros existentes y pausar la actualización automática al editar parámetros. Tu puedes ahora:

  • Activar y desactivar Actualización automática para pausar cualquier actualización del modelo en segundo plano cuando realice cambios en la tabla de parámetros. Haz clic en Aplicar para actualizar manualmente el modelo. Los ensamblajes complejos con líneas de tiempo paramétricas se vuelven a calcular con cada cambio en los parámetros. Desactivar las Actualizaciones automáticas reducirá el tiempo de cálculo.
  • Escribe en la barra de búsqueda Filtrar todos los parámetros y haz clic en el encabezado de una columna para ordenar por Nombre , Unidad , Expresión , Valor o Comentarios .
  • Hemos movido el botón + Parámetro de usuario de la línea en la tabla a una ubicación más visible en el nivel superior del cuadro de diálogo Parámetros .

Aprende más aquí.

Resolver mejoras de características de componentes externos

Diseño > Navegador > Haz clic con el botón derecho en cualquier componente no resuelto

Si ya has intentado abrir ensamblajes con componentes externos no resueltos y resolverlos mediante la función Resolver componentes externos que agregamos en Septiembre , estas mejoras son para ti.

Los componentes externos quedarán sin resolver cuando un diseño o su proyecto se archiven o eliminen y pueden aparecer como no resueltos para ciertas personas debido a restricciones de permisos.

En esta versión, presentamos:

• Unirse a un proyecto abierto haciendo clic en un solo botón: si falta un diseño porque no es miembro del proyecto abierto donde está guardado, aparece una notificación que le da la opción de unirse al proyecto. No necesita buscar manualmente el proyecto correspondiente.

• Mostrar notificaciones anidadas en el navegador: esto te ahorrará tiempo buscando componentes sin resolver en ensamblajes complejos. Si un componente secundario anidado se marca como no resuelto, el principal/carpeta muestra una etiqueta triangular roja en el navegador . De esta forma, sabrá exactamente qué nodo expandir para encontrar el componente no resuelto y tomar la acción correcta.

• Reemplazar componente no resuelto : además de resolver o eliminar los componentes no resueltos, ahora puedes reemplazarlos.

Aprenda a reemplazar componentes no resueltos.

Recomendamos que resuelvas los componentes faltantes tan pronto como los encuentres. No se espera que se mantengan a largo plazo y debe abordarlos como mantenimiento general del diseño.

Correcciones de estabilidad 

En esta actualización, solucionamos una variedad de problemas de rendimiento que ocurrían cuando Fusion 360 estaba en modo sin conexión y solucionamos un problema de bloqueo que ocurría al intentar poner Fusion 360 en línea. ¡Las cosas deberían funcionar mejor ahora!

Vista previa de modelado automatizado: control deslizante de volumen

Diseño > Automatizar > Modelado automatizado

Uno de los comentarios más comunes que hemos escuchado sobre el Modelado Automatizado fue el deseo de tener más control sobre la forma. En esta actualización, te brindamos un control adicional sobre el volumen general de la forma. Una vez que se completa una alternativa, notarás que al seleccionarla, aparecerá un control deslizante. Este control deslizante te permitirá aumentar o disminuir el volumen de la forma, ampliando el número de posibles alternativas producidas por el modelado automatizado.

Este control adicional, además de la capacidad de editar manualmente el cuerpo T-spline resultante, te brindará la máxima flexibilidad para obtener la forma que mejor se adapte a tus necesidades. Además, no olvides compartir tus opiniones con nosotros sobre cómo te está funcionando el modelado automatizado utilizando el enlace de la encuesta en la parte inferior del cuadro de diálogo del comando Modelado automatizado.

Obtenga más información sobre el control de volumen.


Diseño generativo

Resultados de características y solucionadores experimentales adicionales

En nuestra última actualización, anunciamos que un nuevo solucionador impulsaría el diseño generativo, produciendo resultados de alta calidad en un período de tiempo más corto. En esta actualización, agregamos compatibilidad con ese nuevo solucionador para simetría, fuerzas remotas, momentos remotos, restricciones remotas, masas puntuales y límites de desplazamiento como parte de nuestra vista previa de funciones y solucionadores experimentales.

Ahora, cuando ejecutes estudios con cualquiera de estas entradas, obtendrás dos resultados para cada configuración, uno de nuestro solucionador de vista previa heredado y otro de nuestro nuevo solucionador. Al ordenar Estudiar en Explorar, verás el nuevo resultado como el primero y el resultado heredado como el segundo para un método y material de fabricación determinados. Nota: estos resultados se verán muy similares, y los resultados también deberían ser muy similares, y esto es lo que se espera. Si encuentra diferencias significativas, envíenos una nota a generativedesignhelp@autodesk.com .


Dibujo

Nuevas hojas duplicadas

Ahora, dentro del espacio de trabajo de dibujo, tienes la capacidad de crear duplicados de hojas existentes. Esta función funciona como «Diapositiva duplicada» en PowerPoint. Simplemente haz clic con el botón derecho en la barra de hojas para duplicar la hoja y todos los elementos del dibujo se copiarán junto con todas las referencias, haciendo que la nueva copia sea independiente del original.  

Aprende a trabajar con hojas.

Nuevos controles de impresión avanzados

¡Buenas noticias! Ahora puedes imprimir dibujos a cualquier escala, permitir compensaciones e imprimir varias hojas. Esto te da más control sobre tus impresiones.

Aprende a imprimir hojas.


Electrónica

Extensión de integridad de señal 

La demanda de tecnología conectada está creciendo exponencialmente, y los innovadores necesitan las herramientas adecuadas para obtener la información necesaria para obtener el diseño de su nuevo producto antes y con menos prototipos. Las líneas de transmisión de alta velocidad en su PCB están sujetas a muchos elementos que causan distorsión.

La nueva extensión de integridad de señal Fusion 360, con tecnología de Ansys, brinda a los diseñadores e ingenieros de productos acceso a capacidades de análisis electromagnético, lo que te permite inspeccionar y resolver problemas con el rendimiento de una señal al principio del proceso de diseño. Establece la impedancia deseada y la interfaz fácil de usar proporciona información visual rápida sobre los cambios de diseño para ayudar a mejorar el cumplimiento y el rendimiento del producto, reducir las costosas pruebas físicas de PCB y la creación de prototipos, y acelerar el desarrollo.

Obtenga más información sobre la Extensión de integridad de la señal

Utiliza las teclas de flecha para mover objetos durante la colocación

Esta característica tan solicitada lo ha logrado; ahora puedes usar las teclas de flecha para mover los activos seleccionados. Ya no dependerás del cursor del ratón. La mejor parte es que la red principal o secundaria sigue siendo compatible. Esto ayudará a afinar la ubicación de los componentes en el espacio de trabajo de PCB y Schematic. 

Obtén más información sobre los componentes móviles

Habilitar la inferencia para el comando patrón y organización

Nuestro equipo de desarrolladores continúa adoptando capacidades de bocetos más valiosas en los lugares de trabajo de electrónica de Fusion 360, lo que hace que sea más accesible dibujar formas complejas y enrutar referencias cerca de puntos de interés. En una actualización anterior, se introdujeron patrones y comandos dispuestos, lo que simplifica la colocación de patrones de activos seleccionados o nuevos. Para esta actualización, nuestros desarrolladores ahora te han permitido usar puntos de inferencia para encontrar el origen deseado para tu patrón u organizar activos. Encontrar las coordenadas exactas que necesitas para colocar sus activos organizados es mucho más fácil.

Obtén información sobre patrones y organización de objetos y preferencias de inferencia .

Admite la importación de múltiples activos en la biblioteca

Las bibliotecas son los componentes básicos de todos los diseños electrónicos y, por eso, siempre buscamos mejorar y optimizar esta experiencia. 

Al crear una biblioteca personalizada, a veces puede llevar mucho tiempo crear todos los símbolos necesarios desde cero o reutilizar activos de dispositivos individuales a la vez. Con esta actualización, ahora es posible reutilizar  simultáneamente varios  símbolos prefabricados de otras bibliotecas. 

Para intentarlo, navega a la ‘opción de componente de importación’ dentro del editor de la biblioteca, luego elige todos los símbolos requeridos dentro de otra biblioteca. En unos momentos, todos estos símbolos se transfieren a su propia biblioteca personalizada, listos para personalizarse o ampliarse para satisfacer sus necesidades. 

Más información sobre la importación de bibliotecas y elementos de biblioteca

Agregar nuevo tipo de unión para tapas planas

En una actualización reciente, introdujimos mayúsculas planas en el comando de línea y recientemente en el comando de ruta. Con la opción Flat Caps, puedes definir conexiones T en pistas con diferentes anchos de cable sin los artefactos de joroba indeseables que degradan las señales de su línea de transmisión. En esta actualización, notarás que el comando Ruta se actualizó para admitir Flat Caps en el punto de conexión. Ya no es necesario dibujar trazos superpuestos para evitar uniones redondeadas. 

Más información sobre el enrutamiento manual de señales

Agrega soporte para las propiedades del material de la capa de serigrafía

En una versión anterior, lanzamos el nuevo administrador de acumulación de capas. Te permitimos asignar propiedades específicas a sus capas, como propiedades dieléctricas, espesor, ancho y muchas más. La asignación de estas propiedades dentro de la composición de su PCB te permite obtener resultados más precisos al simular su placa, por ejemplo, en casos como el enfriamiento electrónico.

Para esta actualización, notarás que hemos agregado propiedades de acumulación de capas para sus capas de pantalla de seda. La serigrafía es una capa de trazos de tinta que se utiliza para identificar componentes, puntos de prueba, partes de la PCB, símbolos de advertencia, logotipos, marcas y más. Dado que la tinta de serigrafía no es conductora, puede dañar la calidad de los contactos eléctricos cuando sobresale por error en el espacio libre de la máscara de soldadura, lo que provoca el desecho de las placas ensambladas si no se identifica la falla durante las pruebas eléctricas. La creación de una pila de capas de alta fidelidad facilita la detección de posibles defectos mucho antes en el proceso de diseño.

Más información sobre cómo trabajar con el Administrador de pila de capas

PCB 3D ahora admite texto en la capa de máscara de soldadura

Una máscara de soldadura es una capa delgada de polímero similar a la laca que generalmente se aplica a las trazas de cobre de una PCB para proteger contra la oxidación y evitar que se formen puentes de soldadura entre las almohadillas de soldadura. A veces es útil colocar texto en la capa de máscara de soldadura, como escribir en un área grande de cobre sin usar la pantalla de seda.

En esta actualización, podrás colocar texto en la capa de máscara de soldadura, que se sincronizará automáticamente con el modelo 3D de su PCB.

Mejorar a través del comando para permitir la selección de red

Para esta actualización, notarás que el cuadro de diálogo incluye un campo de nombre. Escriba un nuevo nombre para su vía o seleccione uno de la lista Autocompletar. Esta característica de ahorro de tiempo te ayuda a seleccionar el nombre de señal correcto para su vía.

Más información sobre la colocación de vías

Ripup se convierte en Unroute

Ripup es la acción de devolver una traza a su formato de señal no enrutada. Nuestro equipo XD continúa mejorando tu experiencia de diseño; por lo tanto, cambiamos el nombre de este comando a Unroute. Con el cambio de nombre viene un cuadro de diálogo mejorado donde todas las opciones están disponibles, incluida la opción Incompleto recientemente agregada, que eliminará los rastros incompletos. Ya no necesitas perder el tiempo buscando manualmente estos rastros cortos que pueden degradar su señal en líneas de transmisión de alta velocidad.

Obtén más información sobre el redireccionamiento de señales


Fabricación

Vistas previas de extensiones

Nuevas estrategias de Cajera rotatoria y Vista previa de contorno rotatorio de la extensión de mecanizado

Mecaniza las piezas que mejor se adaptan al mecanizado de 4 ejes de manera más eficiente con Rotary Pocket, una estrategia de desbaste, y Rotary Contour, una estrategia de acabado de paredes.

Obtén más información sobre la estrategia de Rotary Pocket .

Obtén más información sobre la estrategia de Rotary Contour .

Nueva versión preliminar de trayectoria de desbarbado en Machining Extension

Utiliza la estrategia de desbarbado para eliminar piezas de material no deseadas, conocidas como rebabas, dejadas por operaciones anteriores. El desbarbado mejora la estética de la pieza, así como su ajuste y montaje, y reduce los riesgos de seguridad que podrían ocurrir al manipular la pieza. Esta vista previa de extensión funciona para fresadoras de 3, 4 y 5 ejes y funciona con un valor de gubia definido por el usuario.

Obtén más información sobre la estrategia de desbarbado.

Vista previa pública

Vista previa de nuevos planos inclinados

¿Necesita mecanizar planos inclinados? Prueba la vista previa de extensión de mecanizado de planos inclinados para habilitar opciones adicionales de eje de herramienta. Y agrega un valor significativo a tus estrategias de piezas completas y mecanizado automatizado. Esta vista previa funciona agregando 3+2 orientaciones automáticamente para todos los planos inclinados.

Obtén más información sobre cómo mecanizar planos inclinados.

Versión completa

Turning Groove Finishing sale de la vista previa

La estrategia Turning Groove Finishing sale de la vista previa para ayudar a crear una trayectoria de acabado para una ranura. La trayectoria puede incluir uno o más cortes de acabado. Esta estrategia también te permite combinar el acabado de ranuras con el mecanizado de ranuras individuales en una trayectoria en lugar de configurar una trayectoria de herramienta de ranura única separada.

La estrategia funciona eliminando material del diámetro exterior, del diámetro interior o de la cara. 

Cajeras abiertas optimizadas : empinadas y poco profundas liberadas en la extensión de mecanizado

Optimize Open Pockets for Steep and Shallow ahora está saliendo de la vista previa y en la extensión de mecanizado. Utiliza esta ingeniosa herramienta para mejorar las condiciones de corte, como las posiciones de entrada y salida de la herramienta cuando está en Scallop para mecanizar cavidades abiertas en áreas poco profundas. También podrás dejar menos marcas en su parte al comenzar desde el exterior, minimizar las caídas y las esquinas afiladas.

Obtén más información sobre cómo generar una trayectoria de herramienta empinada y poco profunda.

La medición manual  pasa al lanzamiento público

La distancia de centro a centro para la inspección manual se lanzará por completo como parte de nuestra oferta básica en esta actualización. Esta interesante función te permite elegir cómo medir la distancia entre los centros de dos orificios o protuberancias en una inspección manual. Si tu instrumento de medición no admite mediciones de distancias de centro a centro, Fusion 360 puede calcular la distancia utilizando los diámetros de los orificios o protuberancias y la distancia máxima o mínima entre ellos, lo que permite una mayor flexibilidad de medición.

Obtén más información sobre las inspecciones manuales .

Aditiva

Actualización a las “Impresoras 3D HP para Autodesk® Fusion 360”

Con la última versión de esta aplicación, ahora puedes enviar tus trabajos de impresión directamente a tus impresoras locales HP Multijet fusion y Metal Jet 3D desde Fusion 360.

Esta versión de la aplicación funciona con impresoras definidas mediante la tecnología Machine V1 de Fusion 360. Desactiva la función de vista previa «Conversión a máquina V2»   de tus  preferencias  antes de crear una configuración adicional para usar esta aplicación.

¡ Compruébalo aquí !


Simulación

Mejora del rendimiento de simulación en la nube

Desde nuestra última actualización, hemos realizado más mejoras en la canalización de resolución de simulación en la nube, lo que reducirá aún más el tiempo de obtención de resultados. El tiempo de resolución promedio para trabajos estáticos lineales muy simples fue de aproximadamente 3 a 4 minutos en la actualización de Octubre y ahora estará más cerca de los dos minutos. ¡Más mejoras por venir en el futuro!

Comando de temperatura crítica renombrado a Umbrales de temperatura

Simulación > Refrigeración electrónica > Umbrales de temperatura

Hemos cambiado el nombre del comando Temperatura crítica a Umbrales de temperatura, y la columna Temperatura crítica del comando se ha cambiado a Temperatura máxima. La intención de este comando es permitirte establecer tu umbral de temperatura preferido para componentes importantes en tu placa de circuito y luego comprender si la temperatura de ese componente excederá ese umbral especificado o no.

NUEVO: visualización de resultados y posprocesamiento mejorados para la simulación de refrigeración electrónica

Simulación > Refrigeración electrónica > Resultados

Con esta actualización, presentamos una visualización de resultados nueva y mejorada y una experiencia de posprocesamiento para la simulación de refrigeración electrónica. Sus resultados existentes de Simulaciones de refrigeración electrónica también estarán disponibles en la nueva experiencia de visualización de resultados y no será necesario volver a resolverlos. A continuación se muestra la lista de adiciones y mejoras en la nueva experiencia de visualización de resultados:

  • Nuevo: resultado guiado para los umbrales de temperatura que el usuario ha especificado en la configuración. Esta nueva categoría de resultados te brinda información sobre posibles problemas de calentamiento en sus componentes críticos, junto con recomendaciones sobre posibles acciones que puede tomar para reducir el riesgo para estos componentes.
  • Mejorado : capacidad para mostrar/ocultar componentes del árbol del navegador del estudio.
  • Nuevo : el resultado de la velocidad del aire ahora tendrá visualización de líneas de flujo junto con la visualización de flujo de aire existente. La visualización de las líneas de flujo incluirá un gráfico de colores del arco iris para el valor de la velocidad, así como conos para indicar la dirección del flujo de aire. También tendrá la capacidad de ajustar la densidad de las líneas de flujo, así como su peso y escalarlas según la magnitud. Nota: La adición de visualización de líneas de flujo se realizó en el solucionador de refrigeración electrónica y, por lo tanto, será necesario volver a calcular los estudios de refrigeración electrónica ya completados antes de esta actualización para poder ver las líneas de flujo en la nueva experiencia de resultados.
  • Mejorado : la visualización de los resultados combinados se ha mejorado en la forma en que se puede acceder a ellos y visualizarlos en el lienzo.
  • Mejorado : el resultado de las sondas de superficie para umbrales máximos muestra información contextual adicional sobre el componente en el que se ha colocado la sonda
  • Mejorado : la experiencia de los planos de corte se ha mejorado con la capacidad de elegir entre el plano de sección y el plano de corte, así como la mejora de la usabilidad para manipular fácilmente la ubicación y el movimiento del plano de corte.
  • Nuevo : ahora puede cambiar fácilmente entre diferentes estudios completos de refrigeración electrónica en el propio entorno de resultados, sin tener que ir a la configuración.
  • Nuevo : ahora tiene la capacidad de comparar los resultados de los estudios de refrigeración de componentes electrónicos completados en el documento.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑