IA en la fabricación: su empleo e importancia en las fábricas del futuro

IA en fabricación: las fábricas del futuro serán intuitivas, inteligentes y con muchos sensores. Descubre su uso e importancia en la fabricación.

La imagen de una fábrica operando de forma completamente autónoma ha sido siempre una visión muy llamativa, un concepto muy empleado en el mundo de la ficción y concebido como un lugar casi completamente automatizado, operado en su totalidad por sistemas de inteligencia artificial (IA) que se encargan de dirigir las líneas de producción. A decir verdad, es poco probable que esta sea la forma en que se emplee la IA en fabricación en un futuro próximo.

Una visión más realista de la aplicación de la IA en la fabricación supondría contar con un conjunto de aplicaciones para tener sistemas compactos y discretos que gestionen procesos específicos de fabricación. Estas aplicaciones operarían más o menos de modo autónomo y responderían de forma cada vez más inteligente, e incluso casi humana, a eventos externos tales como el desgaste de una herramienta, una paralización del sistema, incendios o desastres naturales.


Continúa leyendo el artículo en Redshift

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑