Reinvención de la rueda (de bicicleta): diseños de Decathlon con IA

Decathlon, el minorista europeo de artículos deportivos, mira hacia el futuro del diseño a través de la lente de la IA y sus compromisos con el medio ambiente.

La digitalización impulsa el diseño ecológico de Decathlon

La marca está acostumbrada a reinventarse, evolucionando junto con las tecnologías emergentes y cambiando las costumbres. Como resultado, ha mejorado continuamente sus procesos de diseño.

En 2016, la compañía se comprometió a reducir las emisiones de CO2 en un 40% por unidad vendida dentro de diez años, con el objetivo de recortar un 20% solo en la fase de diseño. Impulsado por la innovación constante y sus compromisos climáticos, el equipo de diseño ahora ha recurrido al diseño generativo para mejorar todo el proceso, desde la ideación hasta la producción.

Este cambio hacia el diseño generativo se ha confiado al líder de habilidades de diseño digital de Decathlon en Francia, Cyrille Ancely; así como el Jefe de Cadena Digital, Adrien Lagneau. Implica una profunda transformación de los procesos de diseño de la marca, así como de su cadena de valor.

“No es solo el material lo que tiene que cambiar, también es nuestra forma de diseñar”, explica Ancely. «Debido a que nuestro objetivo es reducir la huella de carbono de todos nuestros productos en un 10% en comparación con el modelo anterior, la empresa ha tenido que volver al punto de partida para cada proceso».

Al confiar en las nuevas tecnologías, los equipos tienen como objetivo integrar la sostenibilidad desde el inicio del diseño del producto. Esto permite medir el impacto del producto antes de la producción y no después. También acortará el ciclo de desarrollo del producto y optimizará el rendimiento. “El diseño ecológico es la ruta más importante a seguir porque cambiará la forma en que nuestros diseñadores trabajan al ayudarlos a ser más eficientes”, agrega Ancely.


Continúa leyendo el artículo en Redshift

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑